page-header

SUPERVISIÓN AMBIENTAL

Los Supervisores Ambientales de Balam Proyectos Ecológicos, son profesionistas apoyados por especialistas en cada uno de los diferentes temas ambientales, por lo que por el precio de una supervisión se está contratando una empresa con amplia experiencia en los temas que nos competen.

¿Qué incluye?

La supervisión de todas las actividades de proveedores o contratistas para dar cumplimiento a los Términos y Condiciones establecidos en los resolutivos y autorizaciones ambientales, así como a las medidas preventivas y de mitigación que fueron aprobadas mediante los oficios Resolutivos del proyecto, asegurando el cumplimento de los citados Términos y Condiciones.

Supervisor en sitio.

  • Implementación de un sistema de Gestión Ambiental mediante la elaboración de Programas y Manuales de Procedimientos para dar cumplimento a la legislación ambiental en cada fase del proyecto.
  • Elaboración de un Plan de Seguimiento y Evaluación para el debido cumplimiento de los Términos y Condiciones, Programa de Vigilancia Ambiental, medidas de prevención, mitigación y de otros específicos establecidos en los resolutivos en materia de impacto ambiental.
  • Informes trimestrales, semestrales y anuales en materia de impacto ambiental como se establece comúnmente en los resolutivos.
  • Elaboración y gestión para la entrega de los informes a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA).
  • Atención personalizada a las visitas de inspección que establezca la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en coordinación con la empresa.
  • Supervisión de la vigencia de las autorizaciones ambientales municipales, estatales y federales aplicables al proyecto en la fase de Operación y Mantenimiento.
  • Llevar a cabo reuniones de trabajo vía telefónica, Zoom, Meet, etc., con contratistas y proveedores encargados de llevar a cabo la ejecución y cumplimiento de los programas ambientales comprometidos durante las fases del proyecto.

Hablar con un Especialista

¿Necesitas ayuda con un proyecto o estudio?

Back to top of page